Deportes

Jossimar Calvo, sinómino de triunfo para Colombia

El gimnasta cucuteño será uno de los primeros deportistas en entrar en escena en los Juegos Bolivarianos.

Jossimar Calvo, sinómino de triunfo para Colombia

Jossimar Calvo, sinómino de triunfo para Colombia

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510417281_097623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jossimar Calvo Moreno es el mejor gimnasta colombiano y por ende una de las cartas fuertes de la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta. A sus 23 años cuenta con más de 200 medallas que le dan la fuerza necesaria para buscar nuevos retos en su carrera deportiva.

Comenzó en la gimnasia por la admiración que le tenía desde pequeño al actor belga Jean Claude Van Damme, del que imitaba sus movimientos. Ese sueño se fue materializando en medallas y trofeos, las más recordadas y significativas para él, las que ganó en los Panamericanos de 2011 porque desde allí su nombre hizo eco en el país.

Su madre, Nora Moreno, ha sido su eterna compañera de vida, la misma que siempre luchó por él y lo sacó adelante para darle las herramientas de vida para triunfar y creer en los sueños.

Hoy con más experiencia y luego de haber estado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, “Cauchito”, como le dicen cariñosamente por su elasticidad, espera también hacer historia en los Juegos Bolivarianos, inicio de sueño hacia Tokio 2020. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad