Justicia

Hasta el martes la Corte Constitucional decidiría sobre la JEP

Este jueves la sala plena debatió durante 9 horas sobre la constitucionalidad de la JEP.

Hasta el martes la Corte Constitucional decidiría sobre la JEP

Hasta el martes la Corte Constitucional decidiría sobre la JEP(Colprensa/ Archivo)

Durante esta semana la Corte Constitucional dedicó tres sesiones exclusivamente para el estudio de la ponencia del presidente del Tribunal, Luis Guillermo Guerrero, sobre la reforma que le da la vida a la Jurisdicción Especial para La Paz. 

La sala solo se ha dedicado a este tema y ha ido tocando puntos álgidos, como la sustitución de las penas ordinarias por las penas alternativas que impondría la JEP, y como la garantía de que no se puedan emprender acciones penales contra las amnistías e indultos que se conceden a los ex guerrilleros de las Farc

Este jueves, 9 de noviembre, el debate duró 9 horas y había expectativa por la posibilidad de que se pronunciara sobre su constitucionalidad, y más por las dudas que hay frente a la participación política de las Farc. Pero el martes será el día en el que se conocerá si la Corte Constitucional avala o no la Jurisdicción Especial para La Paz. 

Fuentes del Alto Tribunal le dijeron a Caracol Radio que habría un consenso sobre la participación política, pero con condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad