Deportes

Corea del Sur, primer examen de Colombia de cara a Rusia 2018

El juego dará inicio en Suwon a las 6:00AM.

Corea del Sur, primer examen de Colombia de cara a Rusia 2018

Corea del Sur, primer examen de Colombia de cara a Rusia 2018(Federación Colombiana de Fútbol)

Colombia inicia oficialmente este viernes su preparación de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando visite a las 6:00AM (hora colombiana), a Corea del Sur, selección también clasificada a la fiesta mundialista.

El equipo de José Pékerman tendrá como principales bajas las ausencias de Falcao y David Ospina, referentes y titulares indiscutibles del combinado nacional, fuera por lesión. De igual manera, el estratega argentino ha aprovechado la oportunidad para acercar nuevas caras al equipo, ajustando detalles y haciendo las últimas pruebas antes del Mundial.

Avilés Hurtado y Jefferson Lerman se vestirán de 'Tricolor' por primera vez para este duelo; mientras que hombres como José Fernando Cuadrado y Éder Álvarez Balanta, vuelven a ser tenidos en cuenta tras no estar en los últimos compromisos.

La principal novedad de Colombia, obligada por lesión, estará en su portería, puesto que David Ospina, titular en todos los juegos de la Eliminatoria, no logró recuperarse de una molestia muscular en la espalda, lo que parece indicar que Leandro Castellanos, habitual en las convocatorias, asumiría la responsabilidad en los tres palos.

El puesto de Falcao en el frente de ataque lo tomaría Duván Zapata, aunque según lo que ha probado Pékerman en los últimos entrenamientos, Miguel Ángel Borja también podría colarse entre los inicialistas.

Yerry Mina es otras de las fichas que el técnico argentino podría incluir en su once titular, al cual le ha dado confianza en las prácticas realizadas en territorio asiático; mientras que la presencia de Stefan Medina es casi segura, tras la lesión de Santiago Arias.

Por su parte, para Corea del Sur no será un simple partido amistosos, los anfitriones se encuentran obligados a ganar tras una escasez de seis juegos. Los surcoreanos no conocen el triunfo bajo la era de Shin Tae-yong, que desde que sustituyó en julio a Uli Stielike y como seleccionador solo ha sumado dos empates y dos derrotas (0-0 ante Irán y Uzbekistán antes de caer 4-2 con Rusia y 1-3 con Marruecos). 

Shin, ha comentado que su equipo será ofensivo -pese a que probablemente no repita la línea de tres atrás usadas frente a Rusia y Marruecos- y ha apuntado a que el delantero Son Heung-Min, compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, pase de un costado a ocupar la punta de ataque.

El juego de este viernes en el estadio Copa del Mundo de Suwon (al sur de Seúl), será el sexto entre ambas selecciones, con un saldo favorable para los asiáticos de dos triunfos, sobre uno de los nuestros, mientras que se han presentado seis empates.

El compromiso será el número cinco de Colombia bajo el mando de José Pékerman ante selecciones de Asia, por ahora sumando el argentino un rendimiento ideal de cuatro triunfos.

Posibles formaciones

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chul-soon, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Ki Sung-yueng, Lee Keun-ho, Koo Jae-chol, Kwon Chang-hoon; y Son Heung-min.

Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata.

Estadio: Estadio de la Copa del Mundo 2002 de Suwon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad