¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos defiende la participación en política de las Farc

Dijo que ese tema esta en el acuerdo y debe respetarse.

Justo cuando el Congreso se encuentra en medio de una aguda discusión sobre el momento en el que los jefes de las Farc pueden participar como candidatos sin pasar por la justicia transicional, el jefe de Estado mencionó que ese acuerdo hizo parte de la negociación y debe hacerse efectivo.

También se refirió a su trino en el que aseguró años atrás que los jefes de las Farc no iban a poder llegar al Congreso, y manifestó que esos son los riesgos que deben asumirse durante la negociación y que los gobernantes se vuelven víctimas de sus palabras.

Además planteó el escenario hipotético de que los candidatos de las Farc queden elegidos y luego por cuenta de la JEP deban desarrollar su actividad política y al tiempo pagar sus penas.

Luego de recibir el reconocimiento Chatam House por su esfuerzo para terminar el conflicto en Colombia recordó los momentos mas complejos de la negociación y reconoció que prometer el plebiscito fue un error.

“Yo cometí el error de prometer que el acuerdo se iba a pasar por un referendo y por que lo hice … el pueblo estaba escéptico y yo también un poco … las personas que estaban en contra de la paz decían que el presidente le iba a entregar el país a las Farc y al comunismo y hubo un alto grado de incertidumbre… Pero porque digo que fue un error, no lo fue por que cumplí mi promesa, pero si fue un error porque en un referendo no se vota por lo que se esta decidiendo sino por otras razones”, precisó. 

Reiteró que ahora el reto más grande ahora es cambiar la mentalidad de las personas y convencerlos de que el perdón y la reconciliación son el mejor camino para dejar atrás el conflicto.

Cargando