¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno y conservadores acuerdan que las Farc deben presentarse a la JEP antes de hacer política

La idea es que antes de tomar posesión de cargo alguno se hayan presentado a la Sala de Verdad y Reconocimiento.

El ministro del interior Guillermo Rivera aseguró que después de una reunión con Juan Diego Gómez, vocero del Partido Conservador en el Senado , se acordó que los exintegrantes de esa guerrilla deberán presentarse a la JEP antes de posesionarse en cualquier cargo público.

Lo pactado indica que los integrantes de la Farc podrán ir al Congreso pero antes de posesionarse deberán presentarse a la Sala de Verdad y Reconocimiento para dejar en claro que habrá un sometimiento.

“Una vez aprobado el proyecto y un mes después de posesionados los magistrados, la Sala de Verdad y Reconocimiento deberá empezar a funcionar para que antes del 20 de julio se presenten los miembros de las Farc que sean elegidos para el Congreso”, señaló el ministro.

Así las cosas toda la bancada del Partido Conservador apoyará la ley estatutaria de la JEP ya que esa era una de las preocupaciones que tenían.

El Senado designó una subcomisión integrada por todos los partidos políticos para buscar acuerdos que permitan agilizar la discusión por la cantidad de proposiciones que se han presentado.

Cargando