¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría pide al Congreso responsabilidad con la reglamentación de la JEP

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, envió una carta a los presidentes del Congreso pidiendo que decidan lo más pronto posible.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación. /

Ante las dificultades que se han presentado en el Congreso por la falta de cuórum para la aprobación de la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para La Paz, el procurador Fernando Carrillo le envió una carta a los presidentes del Senado, Efraín Cepeda, y de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, instando a que decidan lo más rápido posible y asuman el debate con responsabilidad.

“Resulta imperante proceder al estudio, discusión y decisión final de esta iniciativa que desarrolla el componente de Justicia del Sistema Integral de Justicia Reparación y no repetición”, se lee en la misiva.

El llamado, dice el Ministerio Público, es a “aprobar o improbar, el mencionado proyecto, que daría cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Estado colombiano”.

Y agrega: “Estoy seguro de que el Congreso de la República no será inferior a las enormes expectativas de más de ocho millones de víctimas que esperan que la paz germine ya”.

Cargando