Orden Público

En Colombia se construirá el primer Banco de Semillas del Futuro

Este proyecto permitirá conservar la diversidad de cultivos y mejorar la seguridad alimentaria.

En Colombia se construirá el primer Banco de Semillas del Futuro

En Colombia se construirá el primer Banco de Semillas del Futuro(Colprensa/Archivo)

A mediados del año 2018 se empezará a construir en las instalaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), ubicado en Palmira, Valle del Cauca, el edificio que tendrá el nuevo Banco de Semillas del Futuro, un proyecto que servirá para conservar la diversidad genética de muchos cultivos.

Peter Wenlz, científico y líder del Programa de Recursos Genéticos del CIAT, manifestó que este es el primer banco de semillas del mundo que trabaja según la medida de aplicar todo el tema biotecnológico a la biodiversidad conservada. “Vamos a aprovechar las nuevas plataformas de secuencias de ADN, para entender claramente lo que estamos conservando y utilizar mejor esta biodiversidad para el desarrollo de cultivos mejorados” afirmó.

Wenlz, añadió que aunque el CIAT se especializa en la conservación de yuca, frijol y forrajes, trabajará de la mano con diferentes entidades, para manejar otros tipos de cultivos, ya que aseguró que Colombia es un país muy diverso en agricultura.

 Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que la Nación invertirá $10.000 millones en esta iniciativa que tiene un costo total de 15 millones de dólares y que busca dar nuevos pasos en la investigación agrícola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad