Orden Público

Medicina Legal estudia 57 cuerpos encontrados en fosas comunes

En el cementerio de Florencia, Caquetá, se adelanta el Plan Cementerio con ánimo de buscar a los desaparecidos del conflicto.

Medicina Legal estudia 57 cuerpos encontrados en fosas comunes

Medicina Legal estudia 57 cuerpos encontrados en fosas comunes(Colprensa/Archivo)

El Plan Cementerio, ya en su primera etapa, permitió que el CTI le entregara al Instituto de Medicina Legal 57 cuerpos para ser analizados con el fin de establecer el sexo, edad, causa de la muerte y tomar muestras de ADN.

Lo que hará la entidad es el cruce de información con las muestras del banco de perfiles genéticos con ánimo de que se termine la incertidumbre de las familias que no saben del paradero de sus seres queridos.

En esta primera etapa se espera encontrar 660 cuerpos para hacer el mismo procedimiento por lo que el llamado es a las familias para que se acerquen a la Fiscalía y a Medicina Legal con muestras de ADN y poder avanzar de manera más efectiva con estas identificaciones. 

Desde hace dos años y medio, dichas entidades con el apoyo de la Cruz Roja Internacional y la Diócesis de Florencia, empezaron a recoger documentación sobre las personas sepultadas en el cementerio, que en su mayoría son víctimas del conflicto armado en el departamento de Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad