Economía

Avianca debe suspender despido de pilotos

Un juzgado le ordenó a la empresa suspender provisionalmente la decisión de despido de ocho personas

Avianca debe suspender despido de pilotos

Avianca debe suspender despido de pilotos(Colprensa/Archivo)

Colombia

Se trata de un grupo de pensionados que fueron separados de su cargo durante los días en que se ha desarrollado la huelga de pilotos de Acdac.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ,ACDAC, confirmo que el Juzgado 74 de Bogotá, suspendió en forma provisional y temporal los efectos del despido de ocho pilotos pensionados y afiliados al sindicato.

ACDAC, había interpuesta una tutela en contra de la compañía, con el fin de proteger de los despidos que la aerolínea inició con ocho de los pilotos que participan en la huelga.

La acción de tutela ordena Avianca “ por conducto de su representante legal o quien haga sus veces, que proceda a suspender provisionalmente los despidos de ocho aviadores previsto para la culminación de la jornada laboral del 10 de noviembre de 2017, hasta tanto la presente acción constitucional sea resuelta”.

Entre tanto Avianca precisó, que se trata de una medida cautelar la cual estará vigente hasta que se resuelva la Acción de Tutela que confirma la legalidad de tal acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad