¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR BRASIL

Sindicatos salvadoreños apoyan a brasileños ante "violación" de derechos

San Salvador, 9 nov (EFE). Un grupo de sindicalistas de El Salvador se solidarizaron hoy con trabajadores de Brasil por la "violación a sus derechos humanos y laborales", tras la aprobación de la reciente reforma laboral en el país sudamericano.

Una docena de sindicalistas, miembros de la Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora, se concentraron este jueves en las afueras de la Embajada de Brasil en El Salvador para "apoyar a los miles de trabajadores brasileños que están en contra de las reformas laborales y a la de las pensiones".

Los salvadoreños también entregaron una carta en la que muestran su apoyo a los "hermanos trabajadores brasileños, a quienes les han coartado sus libertades y han violado sus derechos", dijo a Efe el secretario general de la Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora, Erick Zelaya.

"Como trabajadores latinoamericanos queremos decirles a nuestros compañeros brasileños que no desistan de su lucha que trasciende fronteras y que inspira a miles de sindicalistas en el mundo", agregó Zelaya.

El presidente brasileño, Michel Temer, indicó recientemente que la reforma laboral es "necesaria" para que el país suramericano vuelva a las sendas del crecimiento económico.

El "polémico" proyecto de reforma laboral fue rechazado por sindicatos y contó con el apoyo del empresariado.

El Gobierno Temer consideró en su momento como prioridad aprobar las reformas laborales y de pensiones para poder salir de la grave crisis económica que atraviesa, con caídas del Producto Interior Bruto (PIB) en los dos últimos años por encima del 3 %.

Cargando