¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA FUERZAS ARMADAS

Militares de Estados Unidos, Rusia y Taiwán se adiestrarán en Nicaragua

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua autorizó hoy que miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, Rusia, Taiwán, entre otros países, ingresen al país para adiestrarse o con fines humanitarios en 2018.

Los diputados de la Asamblea Nacional autorizaron "el ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines humanitarios, adiestramiento, instrucción e intercambio y la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses del país".

El permiso fue extendido a las fuerzas armadas de Cuba, Estados Unidos, México, Rusia, Taiwán y Venezuela.

Las tropas militares de los seis países ingresarán a Nicaragua con sus equipos en un total de 43 misiones a lo largo del primer semestre de 2018, informó la Asamblea Nacional.

El parlamento nicaragüense también dio licencia para que efectivos militares y naves del Ejército de Nicaragua viajen en cinco oportunidades a actividades propias de las fuerzas armadas a Cuba, México, Rusia y Venezuela.

Permisos como estos son extendidos por la Asamblea Nacional hacia militares que ingresan o salen de Nicaragua como parte del protocolo de intercambio castrense entre los países.

Cargando