¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA UE

UE convoca a exbecarios en Nicaragua para celebrar 30 aniversario de Erasmus+

La Unión Europea (UE) en Nicaragua convocó hoy a los exbecarios Erasmus de intercambios académicos o estudios de maestría y doctorado en universidades europeas para participar en la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus+, según informó la institución en un comunicado.

"Es para mí un gusto invitar a los exbecarios del Erasmus a que nos acompañen en esta jornada que se celebra a nivel mundial. El programa en los últimos 10 años ha becado a más de 200 profesionales nicaragüenses", señaló el embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell.

El evento, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, servirá también para reconocer a las universidades que han contribuido a la promoción y desarrollo del programa Erasmus+ en el país centroamericano.

Durante esta jornada se realizarán paneles sobre las oportunidades de formación y programas de becas de países miembros de la UE.

Además, la cita contará con representantes de universidades, sector privado y expertos de personal branding que analizarán las características del mercado laboral a las que se enfrentan los jóvenes nicaragüenses con estudios superiores, el reto de las universidades para aprovechar los programas de estudios en el extranjero o las estrategias para la promoción del personal calificado formado en el exterior.

Erasmus+ es un programa promovido por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, para que estudiantes, investigadores y profesores estudien en distintos países europeos.

Según la UE, en los últimos 10 años, más de 200 nicaragüenses han sido beneficiados por el programa, y cada año más de 400.000 personas de diferentes países viajan a Europa para estudiar o ampliar sus conocimientos.

Entre 2015 y 2016, la UE aprobó 5,7 millones de dólares para proyectos dirigidos a currículo universitario, gobernanza de la educación superior y relaciones entre los sistemas educativos de Nicaragua.

Cargando