Deportes

Fiesta en el Metro: Junior se coronó por segunda vez como campeón de la Copa Colombia

El equipo barranquillero venció al Medellín 2-0 con goles de Jarlan Barrera y Teófilo Gutierrez.

Fiesta en el Metro: Junior se coronó por segunda vez como campeón de la Copa Colombia

Fiesta en el Metro: Junior se coronó por segunda vez como campeón de la Copa Colombia(Getty Images /Gabriel Aponte )

Barranquilla

Atlético Junior se coronó como campeón de la Copa Águila tras vencer 2-0 al Medellín en el Estadio Metropolitano, y de esta forma consiguió su segunda corona en este torneo. 

Desde que se conocieron las alineaciones, se preveía un Medellín muy defensivo, que salió al campo con una línea de 5 defensas, en busca de mantener el resultado que lo llevara a la definición desde el punto del penal.

En el primer tiempo, Junior fue el equipo que propuso y dispuso de las mejores oportunidades, ante un Medellín que se encerraba atrás a la espera de alguna contra que nunca llegó. 

Sobre el minuto 36, Jarlan Barrera anotó el primer tanto del encuentro y que logró destrabar el partido para el conjunto barranquilllero, que terminó siendo el claro dominador tras los primeros 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, el técnico Calle arriesgó un poco más e ingreso a Eduard Atuesta por Rodrigo Erramuspe, cambio que le permitió al conjunto rojo tener más el balón y empezar a generar más juego, e incluso llegó a tener un par de opciones para igualar el encuentro. 

Junior espero y jugó a la contra en la segunda mitad, y tuvo opciones para liquidar el partido que el portero David González, figura del cuadro paisa, evitó de gran manera. Finalmente, el arquero antioqueño no pudo evitar la caída de su pórtico y en el minuto 88 Teófilo liquidó el partido. 

De esta manera, Junior alcanzó su segunda Copa Colombia, en su tercera final consecutiva disputada en este torneo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad