Destinos

¿Qué pasaporte permite viajar con mayor facilidad?

Los estadounidenses han descendido en este particular ranking desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

Si bien es verdad que muchos de los viajeros más trotamundos coleccionan con orgullo los sellos en su documentación y los visados que acreditan el gran número de lugares que han visitado, no deja de ser cierto también que arreglar el papeleo antes de irse de vacaciones o esperar colas en los controles de aduana después de un largo viaje en avión se convierte en muchas ocasiones en una perspectiva tediosa, sobre todo cuando no se domina el idioma local. 

En ese sentido, los ciudadanos más afortunados serían los de la República de Singapur, el país insular asiático, que cuentan con el pasaporte 'más poderoso' del mundo, entendiendo por poderoso aquel que les permite visitar al mayor número de territorios -159 países- sin necesidad de solicitar una visa de antemano.

La decisión de Paraguay de retirar el requisito de un visado a los singapurenses, permitiéndoles pasar hasta 30 días dentro de sus fronteras solo estampando un sello en su pasaporte a su llegada, les ha ayudado a arrebatar un título que hasta hace poco pertenecía a los alemanes.

En la lista de los 'mejores pasaportes' para viajar, Suecia y Corea del Sur ocupan la tercera posición, seguidos de cerca por Japón y naciones europeas como Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega y Reino Unido, cuyos ciudadanos circulan libremente por 156 países.

Por contra, los estadounidenses han descendido en este particular ranking desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, según apunta Arton Capital, encargado de recopilar los datos para elaborarlo.

Se trata de la primera ocasión en que un país asiático lidera la clasificación, lo que en opinión de los responsables de la mencionada compañía encargada de publicarla, se debe a su política extranjera y sus inclusivas relaciones diplomáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad