Ciencia y medio ambiente

Gobierno busca mejorar sistemas de rellenos sanitarios en el país

La norma beneficiará a los usuarios porque incluye tarifas más bajas gracias a la economía de escala

Gobierno busca mejorar sistemas de rellenos sanitarios en el país

Gobierno busca mejorar sistemas de rellenos sanitarios en el país(Colprensa)

Colombia

Con el fin de reglamentar las condiciones bajo las cuales deberán desarrollarse las actividades a disposición final y el tratamiento de residuos sólidos en la prestación del servicio de aseo en el país, el presidente Juan Manuel Santos, expidió un decreto.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que el decreto tiene como objetivo, promover y facilitar la promoción, construcción y operación de rellenos sanitarios en Colombia y los procesos para el tratamiento de residuos sólidos.

Explicó, que con esta norma se busca el fortalecimiento regional, es decir que cada territorio va a poder decidir dónde se ubica su relleno sanitario, teniendo en cuenta el uso del suelo y los instrumentos de ordenamiento territorial con los que cuente cada municipio.

Dentro de las ventajas de esta norma según Sánchez están: beneficiará a los usuarios porque incluye tarifas más bajas gracias a la economía de escala y garantizará una mayor capacidad operativa, así como el incremento en la inversión de la infraestructura y maquinaria para aumentar la capacidad de los rellenos sanitarios.

El ministro de Vivienda destacó, que esta norma no se actualizaba desde hace 12 años, lo cual constituye un gran avance para país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad