Política

Policía alertó por nueva modalidad de desfalco en alcaldías municipales

El moduos operandi contaría con participación de funcionarios públicos, según las autoridades.

Policía alertó por nueva modalidad de desfalco en alcaldías municipales

Policía alertó por nueva modalidad de desfalco en alcaldías municipales(Colprensa/Archivo)

El director de la Dijín, el general Jorge Luis Vargas, indicó que a través de la infección de software maliciosos en los sistemas de algunas Alcaldías Municipales para desviar a cuentas bancarias de particulares recursos públicos.

"Consiste en un acceso remoto indebido a los computadores donde estaban las cuentas de la Alcaldía a partir de una herramientas que permitían el acceso a las claves y con una infección, con un software malicioso y desviar a cuentas bancarias en todo el país", explicó el general Vargas.

Señaló que en los últimos dos años han sido capturadas 35 personas involucradas en el 'descalabro' de por lo menos $53.000 millones.

Indicó que el caso más reciente es el del exalcalde de Albania la Guajira, Efraín Arregoces, capturado junto a otras 16 personas, implicadas en el desfalco de más de 22. 000 millones mediante esta movilidad.

De acuerdo con el general Vargas, 12 alcaldías en los departamentos de la Guajira, Magdalena, Santander, Eje Cafetero y Cundinamarca están en la mira de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad