Internacional

Fue identificado el esposo de la colombiana detenida por terrorismo en Suiza

El diario Le Temps afirma que el hombre de 27 años lidera una célula terrorista.

Fue identificado el esposo de la colombiana detenida por terrorismo en Suiza

Fue identificado el esposo de la colombiana detenida por terrorismo en Suiza(Colprensa/Archivo)

El diario Le Temps reveló nuevos detalles sobre la colombiana de 23 años y el hombre de 27 que fueron capturados el martes durante una operación antiterrorista llevada a cabo en conjunto entre las autoridades de Suiza y Francia. Asegura que los jóvenes son una pareja radicada Lausana que es investigada por apoyo o participación dentro de una red criminal y de violar las ley que prohíbe organizaciones terroristas. 

El hombre, a quien el diario llama Mirko, era investigado desde 2016 y al parecer es de origen de la antigua Yugoslavia. Afirma que en 2014 comenzó a frecuentar un grupo de jóvenes radicalizados en el yihadismo, la mayoría del sur de Eruopa y convertidos al islam. 

Le Temps señala que Mirko era fácil de convencer y así fue entrando a lo que llaman una “pandilla de matones”. Dice que a partir de ese momento comenzó a publicar mensajes en redes sociales acerca de sus creencias y en contra de las tradiciones cristianas y europeas. 

Según la información del diario, también publicaba mensajes justificando los actos terroristas del Estado Islámico y quería establecer la ley sharia en Suiza. Citaba versos del Corán, publicaba propaganda del Estado Islámico y noticias falsas. 

En medio de ese proceso, aseguran que conoció a su esposa, la colombiana cuyo nombre no ha sido revelado pero con la que al parecer tiene un bebé. Ella también se habría convertido al Islam después de que el hombre le ocultó su identidad por varios años.

La pareja es la cabeza más visible de la organización que fue detenida en la operación y que continuará bajo investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad