Internacional

Nueva jornada de protestas este miércoles en Cataluña

Las manifestaciones reclaman la libertad de los activistas independentistas.

Nueva jornada de protestas este miércoles en Cataluña

Nueva jornada de protestas este miércoles en Cataluña(Cadena Ser)

Un grupo de manifestantes ha irrumpido en la estación del AVE en Girona este miércoles sobre las 08:15 horas y ha ocupado las vías, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes de alta velocidad entre la ciudad y Figueres-Vilafant. Fuentes de Renfe explican que la línea Barcelona-Madrid no se ve afectada por esta situación y que a esta hora no está prevista la circulación de convoyes internacionales.

Los Mossos han intentado evitar que la gente accediera a la vía sin éxito. Antes, alguno de los manifestantes acudieron a la estación de Girona con pancartas en las que se podía leer "Libertad presos políticos".

Aunque los motivos aportados por el sindicato son exclusivamente laborales, entidades que apoyan la convocatoria como la ANC y Òmnium o partidos como ERC o la CUP han pedido a los ciudadanos que se movilicen como protesta por el encarcelamiento preventivo de los presidentes de las dos entidades y del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y ocho consejeros.

Según SER Girona, una manifestante ha resultado herida en estas protestas al ser golpeada en la cabeza por un guardia de seguridad.

Otra protesta este mismo miércoles por la mañana en Ulldecona (Tarragona) afecta a la circulación de trenes regionales de la R-16 y además una treintena de carreteras de Cataluña se encuentran cortadas en algunos puntos (AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona); o la N-340, en Amposta (Tarragona).

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), en estos momentos, registran cortes de carretera por la acción de piquetes la A-2, a la altura de Sant Joan Despí, Abrera y Òdena; la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda; la B-20, en Santa Coloma de Gramenet; la B-23, en Sant Joan Despí; la C-31, en Hospitalet de Llobregat; la C-32, en Castelldefels; y la N-II, en Vilassar de Mar, todas ellas en la demarcación de Barcelona. En Lleida, destaca el corte de la N-145, en la Seu d'Urgell; y en Tarragona se encuentra cortada ahora mismo la N-340, en Amposta.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad