Deportes

Corea del Sur lidera el historial de enfrentamientos ante Colombia

El combinado nacional se ha enfrentado en cinco oportunidades con los asiáticos, todos en juegos amistosos.

Corea del Sur lidera el historial de enfrentamientos ante Colombia

Corea del Sur lidera el historial de enfrentamientos ante Colombia(Getty Images)

Colombia y Corea del Sur se enfrentan este viernes en Seúl, en un juego amistoso que servirá de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pese a que ambas escuadras no se enfrentan desde hace más de 10 años, el combinado asiático no es un rival nuevo para la 'Tricolor'.

La Selección se ha enfrentado en cinco oportunidades a los surcoreanos, todos en juegos de carácter amistoso y con un saldo levemente favorable para Corea, con dos triunfos sobre uno del equipo hoy dirigido por José Pékerman; mientras que se han presentado dos empates.

El primer juego entre ambas escuadras se llevó a cabo el 26 de febrero de 1994 en Los Ángeles, también como encuentro de preparación de cara a la Copa del Mundo de dicho año que se celebró en Estados Unidos. El juego terminó igualado 2-2 y los tantos para el en ese entonces equipo de Francisco Maturana llegaron a través de Víctor Hugo Aristizábal y de Alex Escobar.

Casi un año más tarde, el 31 de enero de 1995 se reencontraron, esta vez en Hong Kong. Los surcoreanos se impusieron 1-0, con un equipo conformado por jugadores Sub-21.

Corea extendió su dominio sobre los nuestros el 23 de noviembre de 1996, con una aplastante victoria 4-1 en un compromiso realizado en Suwon, ciudad surcoreana. Hernán Darío Gómez sumó su segunda derrota ante los asiáticos tras la sufrida un año atrás.

El 27 de marzo de 2003 se reencontraron, nuevamente en Surcorea, esta vez en Busan. Los anfitriones venían de alcanzar el histórico cuarto puesto en la Copa del Mundo celebrada en conjunto junto a Japón, por lo que era un rival que causaba expectativa para Colombia. El equipo dirigido por Francisco Maturana terminó igualando 0-0.

El último encuentro, hasta la fecha, entre ambos equipos se presentó el 15 de enero de 2005, nuevamente en Los Ángeles, y con la primera y única victoria de la Selección ante dicho rival de momento. La Selección se impuso 2-1 bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, con goles de Edixon Perea y de Jairo 'El Tigre' Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad