¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Junior y Medellín buscan su segundo título de Copa Colombia en la historia

El juego en el estadio Metropolitano dará inicio a las 7:10PM, la serie se encuentra igualada 1-1.

Junior y Medellín definirán un nuevo campeón de la Copa Colombia este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. La serie se encuentra igualada 1-1 tras el juego de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot, con goles de Jarlan Barrera y Juan Fernando Quintero, y el partido definitivo dará inicio a las 7:10PM.

Barranquilleros y antioqueños buscan conquistar el que sería el segundo título de la Copa Colombia en la historia de ambas escuadras; el 'Tiburón' alcanzó su primer campeonato de dicho certamen en 2015; el 'Poderoso' hizo lo propio en 1981.

Esta será la tercera final de Copa Colombia consecutiva para el Junior, que tras alcanzar el título de 2015 ante Santa Fe, cayó a manos de Nacional en la pasada edición.

Julio Comesaña tendrá disponible a sus dos principales figuras para este encuentro definitivo, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes no fueron citados a la gira por territorio asiático de la Selección Colombia por pedido explicito del técnico uruguayo y las directivas del equipo 'rojiblanco'.

Junior solo ha perdido en una oportunidad en la presente Copa Colombia, 2-1 en la fase de grupos ante Real Cartagena, eso y el hecho de cerrar ante su gente, lo encumbran como favorito al título.

Sin embargo, Medellín ha mostrado otra cara en la copa esta temporada, el cuadro antioqueño viene de dejar en el camino a equipos de la talla de Santa Fe y Deportivo Cali, con la particularidad que desde los octavos de final, cuando superó a Pasto, ha ganado todas sus series en la tanda de los penales.

Los hermanos Rescalvo y Ricardo Calle se aferran a lo mejor de su nómina para este compromiso, por lo que Juan Fernando Quintero será esperado hasta último minuto para ver si logra ser de la partida, el volante antioqueño se recupera de un desgarro sufrido en la pierna izquierda y es la gran novedad entre los viajeros a Barranquilla.

Junto a Quintero, Edinson Toloza y Juan Fernando Caicedo también viajaron a la capital del Atlántico, ambos delanteros se encontraban en duda para el duelo definitivo tras salir con molestias musculares del más reciente encuentro ante Alianza Petrolera.

- Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Matías Mier; Téofilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Édinson Toloza y Leonardo Castro. DT: Ricardo Calle.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. 

Cargando