¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los 8 ganadores de Sabana by Blue Hackathon

Un evento que pone a prueba a un grupo de jóvenes durante 30 horas al frente de un computador para resolver un problema social o empresarial.

Este fin de semana se desarrolló en el campus de Chía de La Universidad de La Sabana “La hackathon”, un evento apoyado por IBM Colombia donde participaron 132 estudiantes de diversas carreras universitarias con la finalidad de desarrollar un prototipo viable para contribuir a la solución de las problemáticas que día a día se presentan en el sector real.

Jacques Chicourel, uno de los jurados de la hackathon, manifestó: “Lo primero es lograr que el conocimiento de los estudiantes sea cada vez mejor para ello, para que puedan crear soluciones de valor y poner su creatividad en algo práctico. Debe tener sentido para resolver problemas en empresas reales”.

Poner a prueba a un grupo de jóvenes durante más de 24 horas al frente de un computador para resolver un problema social o empresarial es la tendencia que han introducido las grandes empresas de tecnología en los últimos años. Es el caso de IBM, Microsoft, Facebook o Google que alrededor del mundo desarrollan las conocidas “hackathones” para hallar nuevos talentos entre los jóvenes profesionales y solucionar problemas de la vida cotidiana mediante el uso de la tecnología.

Después de 30 horas de arduo trabajo, el jurado de la primera “Sabana Blue Hackaton”, dio a conocer los 8 ganadores de los 27 grupos participantes en el evento.

Esta es la lista de los ocho ganadores. 

Reto de educación:

Primer lugar: Universidad Eafit – Universidad Eafit

Segundo lugar: WinTabTeam – Universidad de La Sabana

 Reto de salud:

Primer lugar: Dream Team – Universidad de La Sabana

Segundo lugar: Avocado – Escuela Colombiana de Ingeniería

 Reto de alimentos:

Primer lugar: Toxic – Universidad de La Sabana

Segundo lugar: Itis ICESI – Universidad ICESI (Cali)

Reto financiero:

Primer lugar: Newston Raspon – Universidad de La Sabana

Segundo lugar: Quinto elemento – Universidad de La Sabana

Cargando