Justicia

Procuraduría abre investigación contra 8 congresistas

Son 6 senadores y dos representantes, unos por el Cartel de la Toga, y otros por ayudar a Odebrecht con el otrosí de la Vía Ocaña - Gamarra.

Procuraduría abre investigación contra 8 congresistas

Procuraduría abre investigación contra 8 congresistas(Colprensa)

Colombia

El Ministerio Público encontró pruebas suficientes para abrir investigación disciplinaria en contra de 8 congresistas que estaba indagando de manera preliminar.

Las investigaciones son por varios casos de corrupción, por uso indebido de funciones y dineros de la salud en una campaña política.

Por el Cartel de la Toga investigará a los senadores Hernán Andrade, Álvaro Ashton y Musa Besaile.

Por presuntamente ayudar a Odebrecht en la adjudicación de contratos, al senador Antonio Guerra de la Espriella, al ex senador Plinio Olano, y el representante Ciro Rodríguez.

A la senadora Yamina Pestana por presuntamente usar dineros de la salud en su campaña política de 2014.

 Y a la representante Tatiana Cabello por dos cosas: por cobrar sueldos en su Unidad de Trabajo Legislativa y por introducir cambios en las pruebas psicológicas que planteaba un proyecto sobre empresas de vigilancia en el país.

“Se ordenado la recolección de pruebas, de testimonios de visitas a los expedientes sobre todo, todos aquellos que adelantan la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes , la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y por supuesto la Fiscalía General”, dijo el procurador Fernando Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad