Justicia

Semana clave para los procesos de Malo y Bustos en la Comisión de Acusación

El exmagistrado Bustos tendrá su indagatoria este martes y el miércoles el exfiscal Luis Gustavo Moreno comparecerá después de haber firmado el principio de oportunidad con la Fiscalía.

Semana clave para los procesos de Malo y Bustos en la Comisión de Acusación

Semana clave para los procesos de Malo y Bustos en la Comisión de Acusación(Colprensa)

Esta semana habrá dos diligencias que resultarán siendo claves en las investigaciones formales que se adelantan en contra de Leonidas Bustos y Gustavo Malo en la Comisión de Acusación.

El representante investigador Edward Rodríguez explicó las diligencias que se harán desde este martes.

“La Comisión de Acusación continuará reuniendo todo el acervo probatorio y por esa razón se llamó a indagatoria al exmagistrado Bustos y de acuerdo a la cooperación que debe tener Luis Gustavo Moreno con la justicia, tendrá que rendir testimonios por todo el escándalo de la justicia el próximo miércoles”.

 La indagatoria de Bustos empezará a las 9 de la mañana este martes y será la segunda ocasión en que se espere al expmagistrado ya que la semana pasada presentó una excusa médica. Antes de iniciar con la diligencia se le imputarán los cargos y se vinculará formalmente con el proceso.

En el caso de Moreno, acudirá el miércoles a las 8 de la mañana para declarar en los casos de Bustos, Malo y Ricaurte que está indagando la Comisión de Acusación para intentar esclarecer todo lo que pasó en la red de corrupción en la justicia en la que se hacían millonarios cobros a cambio de favores judiciales.

Aunque Moreno ha faltado en varias ocasiones a las citaciones ya no podrá retrasar más su comparecencia ya que dentro de lo pactado en el principio de oportunidad quedó en claro que tendrá que cooperar con la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad