¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA IGLESIA

Oscar Ojea es elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Monseñor Oscar Ojea, obispo de la diócesis bonaerense de San Isidro, fue elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el organismo que reúne a los obispos católicos del país suramericano.

Ojea, que sustituirá en el cargo a José María Arancedo, presidirá la CEA hasta 2020 y será secundado por el cardenal Mario Aurelio Poli, sucesor de Jorge Bergoglio en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Según la Conferencia Episcopal, la vicepresidente segunda de la Comisión Ejecutiva de la CEA será ocupada por Marcelo Colombo, obispo de la norteña ciudad de La Rioja.

Los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva fueron elegidos durante la 114 asamblea plenaria de la CEA, que se realiza hasta el próximo sábado en la localidad bonaerense de Pilar.

Previo a la elección, los prelados expusieron sus opiniones sobre los desafíos pastorales que deberían ser abordados en los próximos tres años.

Ojea, de 71 años, fue ordenado sacerdote en 1972 y en 2006 fue nombrado por Benedicto XVI como obispo auxiliar de Buenos Aires.

Tras su ordenación episcopal, Bergoblio, entonces arzobispo de Buenos Aires, lo designó vicario episcopal de la zona centro de la arquidiócesis capitalina.

Ocupó diversas comisiones dentro de la CEA y en 2012 fue nombrado obispo de San Isidro.

Cargando