Política

EXPRESIDENT CATALÁN EN BRUSELAS

Puigdemont afirma que está preparado para ser extraditado y acabar en la cárcel

Lo admite en una entrevista concedida desde Bruselas a Catalunya Radio en la que da por hecho que el proceso judicial terminará en tribunales internacionales.

El expresidente Puigdemont entrevistado desde Bélgica

El expresidente Puigdemont entrevistado desde Bélgica(Foto: Catalunya Radio)

Barcelona

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que "claro que estoy preparado" para ser extraditado a España por la justicia belga, y que es consciente de que tanto él como los cuatro exconsellers huidos a Bélgica "podemos acabar en prisiones españolas".

En una entrevista con el programa El matí de Catalunya Ràdio realizada en Bélgica, Puigdemont ha indicado que los exmiembros del Govern que se encuentran en este país "en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad" y ha resaltado que "nosotros nos presentamos voluntariamente ante la justicia belga" tras la euroorden de detención dictada por la Audiencia Nacional.

Según Puigdemont, su "exilio" en Bélgicaresponde a una estrategia de "internacionalizar al máximo lo que esta pasando" en Cataluña, de una causa que a su juicio es "de derechos humanos y de democracia" y que "abre unos focos que ayudan a los compañeros encarcelados" en España".

"Se trata de poder administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no de los individuales, sino del Govern de Cataluña", ha considerado Puigdemont, que entiende que "si disponemos de unos días o unas semanas para poder hacer lo que estamos haciendo, lo debemos de aprovechar".

La justicia de Bélgica estudiará la demanda española de extradición el 17 de noviembre. Ese día decidirá si Puigdemont y los cuatro consellers cesados por Mariano Rajoy que le acompañan en Bruselas han de volver a España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad