¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Utilidades de Ecopetrol alcanzaron un billon de pesos en el tercer trimestre

El buen balance se debe a la recuperación de los precios de petroleo en el mundo

En un 338% crecieron las utilidades de Ecopetrol en el tercer trimestre del año, al llegar a un billón frente a $229 mil millones en el mismo periodo del 2016.

El reporte establece que las ganancias acumuladas en nueve meses van en $3,2 billones, el doble de las alcanzadas en todo el 2016 ($1,6 billones).

“El precio al que vendemos nuestros crudos tuvo una mejoría. El diferencial con el Brent se ubicó en US$ 6 por barril, el mejor de los últimos siete años, y 50% menos que en 2015”, señala el comunicado de la compañía.

Añade que el margen Ebitda de 44%, el más alto de los últimos dos años. El Ebitda sumó $5,8 billones en el tercer trimestre.

Según Ecopetrol, la Costa del Golfo de Estados Unidos fue el principal destino de exportación de crudos.

La producción de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol en lo corrido del año se mantuvo en 715 mil barriles de petróleo equivalentes por día, en línea con la meta del 2017.

Final se informó que en exploración la meta para este año es perforar 17 pozos. Al cierre del tercer trimestre se habían perforado y finalizado siete pozos, y en este momento están en perforación los restantes.

Cargando