Orden Público

El desmarque de Piedad Córdoba con la Farc

La precandidata presidencial continúa con su recolección de firmas para poder participar en la contienda del próximo año.

El desmarque de Piedad Córdoba con la Farc

El desmarque de Piedad Córdoba con la Farc(Colprensa)

Colombia

Piedad Córdoba quien está en la carrera presidencial para el 2018 y a quien han señalado desde distintos sectores y en reiteradas ocasiones como “cercana a las Farc”, al parecer quiere desmarcarse de ese estigma para no tener inconvenientes en su campaña.

En su cuenta en twitter Córdoba puso un mensaje que sería la muestra de que cada quien está adelantando su campaña en toldo aparte.

“A ver si por fin dejan de decir que yo soy la candidata de las FARC... ¿Ven? Celebro de corazón que se cambien armas por votos”, dijo Córdoba en la red social.

El trino de la exsenadora es la reacción al anuncio de que Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ es el candidato presidencial de la Farc compartiendo fórmula con Imelda Daza. 

Aunque Córdoba siempre estuvo al frente de los acuerdos humanitarios para la liberación de distintos secuestrados en poder de las Farc y su cercanía al expresidente Hugo Chávez, siempre ha manifestado que eso nunca significó que fuera cercana a esa organización.

En el congreso constitutivo de la Farc a movimiento político, Córdoba fue invitada, pero decidió no asistir para no quedar encasillada como amiga de los excombatientes, pero sí envió un ramo de flores a Iván Márquez para celebrar su aterrizaje en la democracia colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad