Fútbol

Santa Fe y América vuelven a jugar en Bogotá después de 6 años

Los ' Cardenales' luchan en por la reclasificación y los 'Escarlatas' miran el descenso.

Santa Fe y América vuelven a jugar en Bogotá después de 6 años

Santa Fe y América vuelven a jugar en Bogotá después de 6 años(Colprensa)

Bogotá

Independiente Santa Fe recibe hoy desde las 4:00 PM, al América en uno de los partidos más atractivos de la fecha 19 de la Liga Águila, y duelo que se vuelve a jugar en El Campín después de 6 años.

El equipo bogotano ya está clasificado, es segundo con 37 puntos y le apunta a la reclasificación para llegar a la Copa Libertadores del 2018. El triunfo anoche de Independiente Medellín lo obliga a ganar hoy, las 65 unidades lo ubican en la cuarta casilla a 6 de los antioqueños.

Los dirigidos por Gregorio Pérez vienen de empatar 2-2 con Jaguares en Montería y tendrán varios cambios. ‘Rufay’ Zapata será el arquero en lugar de Leandro Castellanos quien junto a William Tesillo ya están con la Selección Colombia en Seúl. José Moya será el central y Víctor Giraldo el lateral derecho.

Por su parte América que integra el grupo de los 8 mejores, con 27 puntos en la séptima casilla, presentará el mismo equipo que venció a Independiente Medellín a mitad de semana. En la tabla del descenso los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva tienen 133 puntos y son 16, por encima de Cortuluá, Jaguares y Bucaramanga.

El antioqueño Wilmar Roldán será el árbitro del partido, con la asistencia de Cristian de la Cruz Harold Urrea.

Datos:

-El último partido entre Santa Fe y América en Bogotá fue el fue el 13 de octubre del 2011, ganó la visita 1-0 con gol de Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

-Santa Fe empató sus últimos tres juegos del torneo, algo que le ocurre por segunda vez en liga este año; la anterior fue en marzo.

-El elenco Escarlata acumula siete partidos sin perder en el torneo, ganando los cuatro en que jugó de local y empatando los tres en que fue visitante

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, José Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Juan David Valencia.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco; Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Cristian Martínez Borja y Olmes García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad