Santa Fe y América vuelven a jugar en Bogotá después de 6 años

Los ' Cardenales' luchan en por la reclasificación y los 'Escarlatas' miran el descenso.

Colprensa

Independiente Santa Fe recibe hoy desde las 4:00 PM, al América en uno de los partidos más atractivos de la fecha 19 de la Liga Águila, y duelo que se vuelve a jugar en El Campín después de 6 años.

El equipo bogotano ya está clasificado, es segundo con 37 puntos y le apunta a la reclasificación para llegar a la Copa Libertadores del 2018. El triunfo anoche de Independiente Medellín lo obliga a ganar hoy, las 65 unidades lo ubican en la cuarta casilla a 6 de los antioqueños.

Los dirigidos por Gregorio Pérez vienen de empatar 2-2 con Jaguares en Montería y tendrán varios cambios. ‘Rufay’ Zapata será el arquero en lugar de Leandro Castellanos quien junto a William Tesillo ya están con la Selección Colombia en Seúl. José Moya será el central y Víctor Giraldo el lateral derecho.

Por su parte América que integra el grupo de los 8 mejores, con 27 puntos en la séptima casilla, presentará el mismo equipo que venció a Independiente Medellín a mitad de semana. En la tabla del descenso los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva tienen 133 puntos y son 16, por encima de Cortuluá, Jaguares y Bucaramanga.

El antioqueño Wilmar Roldán será el árbitro del partido, con la asistencia de Cristian de la Cruz Harold Urrea.

Datos:

-El último partido entre Santa Fe y América en Bogotá fue el fue el 13 de octubre del 2011, ganó la visita 1-0 con gol de Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

-Santa Fe empató sus últimos tres juegos del torneo, algo que le ocurre por segunda vez en liga este año; la anterior fue en marzo.

-El elenco Escarlata acumula siete partidos sin perder en el torneo, ganando los cuatro en que jugó de local y empatando los tres en que fue visitante

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, José Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Juan David Valencia.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco; Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Cristian Martínez Borja y Olmes García.