Educación

Al mejor estilo de Google, Universidad de La Sabana estrena “Hackatones"

Los concursantes pueden ganar $5.000.000 por crear estrategias de problemática social con una solución enfocada a la tecnología.

Al mejor estilo de Google, Universidad de La Sabana estrena “Hackatones"

Al mejor estilo de Google, Universidad de La Sabana estrena “Hackatones"(Cortesía: Universidad Sabana)

Tal como lo realizan plataformas como Google, Facebook y Microsoft, la Universidad de la Sabana inaugura su “hackatones”, que viene a significar carrera de hackers.

Consiste en 28 grupos de 5 estudiantes que compiten en los concursos de: un problema regional, tomado de las realidades de la Provincia de Sabana Centro; un problema institucional, relacionado con la Clínica de la Universidad de La Sabana; uno de alimentos, correspondiente a Alpina; y otro del sector financiero, seguros Bolívar. En cada uno de los problemas, los hackers deben desarrollar estrategias que soluciones todo tipo de impedimentos a través del uso de la tecnología.

El maratón tecnológico dura 30 horas, por lo cual cada concursante, al empezar el evento, recibe un kit de aseo que incluye una cobija y almohada. Después de desarrollar las estrategias cada grupo debe explicarlas con una presentación de 5 minutos, el cual se le expondrá a un juez, quienes decidirán los ganadores.

El concurso, llamado por la Universidad como “Sabana Blue Hack” premia el mejor y segundo grupo de los 5 participantes. Quienes obtengan el primero puesto, llevarán un total de $5’000.000 para cada integrante; el segundo puesto, recibir $2’500.0000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad