¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al mejor estilo de Google, Universidad de La Sabana estrena “Hackatones"

Los concursantes pueden ganar $5.000.000 por crear estrategias de problemática social con una solución enfocada a la tecnología.

Tal como lo realizan plataformas como Google, Facebook y Microsoft, la Universidad de la Sabana inaugura su “hackatones”, que viene a significar carrera de hackers.

Consiste en 28 grupos de 5 estudiantes que compiten en los concursos de: un problema regional, tomado de las realidades de la Provincia de Sabana Centro; un problema institucional, relacionado con la Clínica de la Universidad de La Sabana; uno de alimentos, correspondiente a Alpina; y otro del sector financiero, seguros Bolívar. En cada uno de los problemas, los hackers deben desarrollar estrategias que soluciones todo tipo de impedimentos a través del uso de la tecnología.

El maratón tecnológico dura 30 horas, por lo cual cada concursante, al empezar el evento, recibe un kit de aseo que incluye una cobija y almohada. Después de desarrollar las estrategias cada grupo debe explicarlas con una presentación de 5 minutos, el cual se le expondrá a un juez, quienes decidirán los ganadores.

El concurso, llamado por la Universidad como “Sabana Blue Hack” premia el mejor y segundo grupo de los 5 participantes. Quienes obtengan el primero puesto, llevarán un total de $5’000.000 para cada integrante; el segundo puesto, recibir $2’500.0000.

 

Cargando