Política

Uribismo decidió que a través de la encuesta se elegirá a su candidato presidencial

Máximo el 11 de diciembre se conocerá cuál de los cinco precandidatos que tiene la colectividad estará en el tarjetón de las presidenciales.

Uribismo decidió que a través de la encuesta se elegirá a su candidato presidencial

Uribismo decidió que a través de la encuesta se elegirá a su candidato presidencial(Colprensa)

El senador José Obdulio Gaviria le confirmó a Caracol Radio que ya se tomó la decisión de elegir al candidato único del Centro Democrático a través de encuestas que ya se empezaron a hacer entre los militantes de esa colectividad.

“Un mecanismo de selección que incluye al partido en un porcentaje con la encuesta interna en donde hay más de 300 mil afiliados y una encuesta que llamaría rotativa porque se hará durante todo el mes a personas que declaren que votarán por nuestro partido y que respondan por cuál de los cinco precandidatos votarían en la elección presidencial”.

Más información

Explicó que los resultados se conocerán máximo el 11 de diciembre cuando se cierren las inscripciones para las listas al Congreso y que el ganador de las encuestas será proclamado como el candidato único. Gaviria contó que se desistió de la consulta del 19 de noviembre para no cerrar las puertas a una posible coalición con los líderes del No.

“Una consulta apresurada en ambiente frío y aislada no era conveniente hacerla e ineficaz. Tuvimos la sabiduría de rechazar esa consulta del 19 de noviembre. Nos definimos por la elección por encuesta para que posiblemente más adelante haya una consulta entre las fuerzas políticas del No”.

Así las cosas los militantes del partido deberán elegir entre Iván Duque, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto o Carlos Holmes Trujillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad