Orden Público

“Sin tierra no puede haber reincorporación efectiva”: comisionado de Paz

Rodrigo Rivera aseguró que trabajará para hasta que el último de los miembros de las Farc tenga resuelta su ruta de reincorporación.

“Sin tierra no puede haber reincorporación efectiva”: comisionado de Paz

Colombia

Durante su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Guajira, ubicado en el municipio de Mesetas, Meta, Rodrigo Rivera recorrió los proyectos productivos en marcha y aseguró que se cumplirá con lo pactado.

"En estas regiones del país que son tan ricas, pueden haber apuestas productivas agropecuarias, turísticas, forestales para lograr una reincorporación exitosa".

El alto comisionado se reunió con autoridades locales de la Fuerza pública y representantes de la ARN y la Defensoría del Pueblo para analizar cómo mejorar la articulación entre las diferentes entidades para solucionar los problemas no sólo de los ex combatientes, sino de la comunidad.

En su diálogo con representantes de los ex combatientes del ETRC Rivera aseguró que no va a descansar hasta que el último miembro de las Farc tenga resuelta su ruta de está cumpliendo reincorporación.

“Hasta que el último miembro de Farc que ha tomado la decisión de reincorparse tenga resuelto sus temas jurídicos y abierta una ruta de reincorporación no vamos a descansar".

Finalmente el alto comisionado invitó a la Defensoría del Pueblo a hacer parte de la Carpa Azul para trabajar, junto con las autoridades civiles y militares en la seguridad de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad