¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lluvias afectan vías de cinco departamentos en el país

Las fuertes precipitaciones generaron derrumbes en Cundinamarca, Boyacá, Huila, Putumayo y Casanare.

Las fuertes lluvias que caen desde las últimas horas en casi todo el país afectan el Plan Éxodo de viajeros. Según la Policía de Tránsito las fuertes precipitaciones provocaron fuertes encharcamientos y deslizamientos en cinco departamentos.

"Hay pérdida de la banca en el km 72 de la vía Bogotá - Girardot, allí hay paso a un carril lo mismo en la vía que de Boyacá conduce a Sogamoso, Aguazul, allí hay dificultades en el km 36. También en Caquetá tenemos un reporte en la vía Puerto Rico San Vicente, hay control de tránsito en el puente del Águila. En Putumayo cerca al perímetro urbano km 77 tenemos paso restringido porque están arreglando un puente afectado por las lluvias", manifestó el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.

El oficial también se refirió a los bloqueos generados por las protestas de indígenas y campesinos siendo el departamento del Cauca la zona de mayor afectación de las carreteras.

"El bloqueo está en la vía que de Santander de Quilichao conduce a Popayán, tenemos concentraciones y afectaciones en la movilidad principalmente en Caldono, Piendamó y Suárez".

El oficial agregó que con corte 12 del medio día se registra una movilidad de 847.525 registros paso -peaje, destacando la concurrencia en Cundinamarca con 265.058 registros, de Bogotá han salido 103.939 vehículos e ingresado 52.203 más.

En términos de accidentalidad se han presentado 26 siniestros, que han ocasionado la muerte a 5 personas, no obstante, es importante señalar que el año pasado para el mismo puente ya llevábamos 14 muertos, es decir, ha bajado la mortalidad un -73%.

Cargando