¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ INUNDACIONES

Comienza a llegar ayuda a provincia inundada de la Amazonía peruana

La provincia peruana de Picota, situada en la Amazonía, comenzó hoy a recibir los primeros envíos de ayuda desde distintas partes del país mientras intenta recuperar la normalidad tras la inundación ocurrida en la madrugada del jueves, que dejó cinco muertos, tres heridos y más de 1.500 damnificados.

A la zona llegaron dos helicópteros del Ejército del Perú y un contingente de medio centenar de militares para colaborar en las tareas de limpieza de los pueblos y caseríos cubiertos por el lodo y los escombros de las viviendas destruidas.

También intervienen en los trabajos trece maquinarias de las autoridades estatales y regionales, especialmente en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu, los más afectados por el desastre.

El gobierno de la región selvática de San Martín, donde se encuentra Picota, entregó calaminas, abrigo, enseres y alimentos a las familias afectadas.

El último balance de daños contempla 410 viviendas inhabitables, entre otras instalaciones anegadas como tres escuelas y un centro de salud, además de tres puentes destruidos y uno afectado.

La inundación se produjo por el desborde del río Ponaza tras la lluvia torrencial más intensa de la que se tiene registro en la zona hasta la fecha, pues en Shamboyacu se recogieron cerca de 167 litros por metro cuadrado en cuatro horas y media.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta por fuertes lluvias en esa zona del norte de la Amazonía peruana hasta el próximo martes 7 de noviembre que pueden alcanzar los 60 litros por metro cuadrado al día.

Cargando