Ciencia y medio ambiente

La Casa Blanca avala un informe en el que se atribuye el cambio climático a los seres humanos

Como consecuencia del calentamiento global, investigadores aseguran que fenómenos como huracanes e inundaciones serán cada vez será más frecuentes.

Fuerte granizada en Bogotá

Fuerte granizada en Bogotá (EFE)

La administración de Donald Trump público un informe en el que afirma que el cambio climático es impulsado, casi en su totalidad, por la acción humana, pues el documento, el cual fue elaborado por 13 agencias federales de Estados Unidos y avalado por la Casa Blanca, ha concluido que no hay otra explicación convincente que dé respuesta al incremento de las temperaturas y a los recientes desastres naturales. 

En el análisis, los investigadores sostienen que para el calentamiento del último siglo, no hay otra razón que esté apoyada por el conjunto de evidencias observadas, esto en lo relacionado a las pruebas obtenidas por parte de científicos de La Agencia de Protección Ambiental y de La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, cuyos nombres se encuentran entre los firmantes. 

Para los expertos, el calentamiento global es "evidente" y se traducirá, además, en el incremento del nivel del mar durante los próximos años. 

Este informe surge de una evaluación climatológica nacional encargada cada cuatro años por el Congreso de Estados Unidos. No obstante, esta vez el documento también nace en medio de la controvertida política medio ambiental que lidera el presidente Donald Trump, la cual ha generado muchas cítricas, especialmente tras su anuncio de retirarse del acuerdo de parís, el cual establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de efecto invernadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad