¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos posesiona a Camilo Sánchez como nuevo MinVivienda y le fija prioridades

Le pidió realizar una labor de microgerencia para destrabar algunos proyectos y mejorar los resultados en vivienda y agua potable.

El presidente Santos posesiona a Camilo Sánchez como nuevo ministro de Vivienda /

En una ceremonia en la Casa de Nariño, el presidente, Juan Manuel Santos, posesionó a Camilo Sánchez como nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Sánchez se venía desempeñando como Alto consejero Presidencial para las Regiones, un factor que el jefe de Estado considera clave para su nueva designación. 

Dentro de los retos para el nuevo ministro, afirmó que está, “terminar el Gobierno con unos resultados todavía más ambiciosos. En materia de vivienda, queremos para agosto del 2018 superar las 880.000 viviendas financiadas y cofinanciadas”. 

“Igualmente, en la parte social, las viviendas gratis, que todo el mundo nos decía que eran imposibles de construir, no solamente fueron construidas sino que se superó la meta”. Allí deberá continuar la labor. 

Así mismo le pidió liderar, “una microgerencia de aquí a final del Gobierno, para que se puedan cumplir las metas”. 

“Queremos cerrar este sector, como los demás sectores también… con broche de oro. Sobre todo que aquí hemos logrado unos resultados muy importantes. Pero si queremos que la economía crezca a tasas más altas, este es un sector que tenemos que empujar cada vez más”. 

Se trata de establecer, “dónde está embotellado el flujo de recursos, dónde no se están incentivando suficientemente bien los programas, y todo lo que implica seguir moviendo este tren, porque este tren se ha movido muy bien, pero tiene que llegar al final del Gobierno con buenos resultados”. 

Durante la ceremonia destacó los resultados obtenidos por el Gobierno, que incluyen la reducción del déficit habitacional del país casi a la mitad, “podemos decir que cerca de un 1.500.000 familias tienen hoy casa propia, que antes no tenían”. 

Así mismo, se superó la meta de entregar 100.000 casas gratis y se ha llevado agua potable a cerca de 6,5 millones de colombianos, mientras que servicios de alcantarillado han llegado a más de 7 millones.

Cargando