¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quiénes son los más conectados a YouTube en Colombia?

Conozca qué videos buscan más y con qué frecuencia consultan la red.

La plataforma de video por excelencia en internet, YouTube, se dio a la tarea de entender el consumo de los colombianos de su red, y aunque parezca mentira, son las mamás uno de los principales grupos en el país que consume videos a través de la red.

Según el estimado, en el país existen 12 millones de mamás y el estudio afirma que son más de nueve millones la que están conectadas en un promedio de 2,4 horas al día.

Conozca los pasos para reproducir música desde Youtube sin estar en la aplicación

Para entender mejor el comportamiento de esta población se establecieron tres grupos: Mamá Millennial, Mamá Tradicional y Mamá ‘Nido Vacío’. Este último se refiere a las mujeres cuyos hijos ya se han ido de la casa.

El primer grupo está compuesto por cerca de cinco millones de mujeres conectadas que pasan 3,2 horas en línea a diario. El segundo grupo lo ocupan 3,5 millones de mamás que consumen 2,6 horas de contenido en línea. Las mamás ‘nido vacío’ suman alrededor de un millón y pasan en promedio dos horas conectadas a diario.

Todas estas mujeres entran más de 19 veces a la semana a la plataforma de videos. Se estima que un 75% de estas ven los videos desde su smartphone y un 87% cree que YouTube tiene videos para toda ocasión.

¿Pero para qué entran a la red? Según el estudio, es el principal aliado a la hora de resolver problemas en casa.

Por lo que el 70% de tiempo en la red lo usan para buscar recetas de cocina. Otro de los contenidos más solicitado son las manualidades en un 63% y con el mismo porcentaje se encuentran los videos relacionados con la salud. Por último, un 62% se interesa en temas de moda.

Cargando