Política

Uribismo suspende a la congresista Tatiana Cabello por señalamientos de corrupción

La legisladora supuestamente cobraba a integrantes de su UTL parte de su sueldo para que permanecieran allí.

Uribismo suspende a la congresista Tatiana Cabello por señalamientos de corrupción

Uribismo suspende a la congresista Tatiana Cabello por señalamientos de corrupción(Colprensa/Archivo)

Después de conocer que la Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia por los presuntos actos de corrupción cometidos por la representante a la Cámara Tatiana Cabello, el Centro Democrático decidió suspenderle temporalmente su militancia mientras se aclara toda la situación.

En un comunicado explican que es una medida preventiva y temporal hasta que la justicia examine a fondo qué fue lo que pasó. Adicional a esto se está haciendo una investigación interna para evaluar las denuncias que se han hecho. 

Cabello tiene sus celulares apagados y no ha respondido a la compulsa de copias ni a la decisión del Centro Democrático.

Este es el comunicado completo:

Comunicado/Centro Democrático suspende provisionalmente el ejercicio de los derechos como miembro a la Representante Tatiana Cabello

La Veeduría Nacional del Centro Democrático se permite informar que suspende provisionalmente el ejercicio de los derechos como miembro del partido a la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez. 

Esta decisión se da en el marco de la investigación disciplinaria que internamente adelanta la Veeduría del Partido, por posible vulneración de las disposiciones del Estatuto, mediante Auto No. 27102017-011 del día 31 de octubre del 2017. 

Adicionalmente, el Órgano Disciplinario sustenta dicha decisión en la compulsa de copias que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a la Representante. 

La anterior investigación inició por solicitud del Partido el pasado 8 de septiembre, cuando la Directora Nacional acudió a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, donde se afirma que a algunos miembros de la UTL se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad. 

El Centro Democrático reitera que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la Ley, pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad