Política

Cámara aplicará ‘plan de choque’ para acelerar implementación del acuerdo

El Gobierno hizo un llamado a las dos corporaciones para que sesionen de lunes a viernes con el fin de que se apruebe lo pendiente.

Cámara.

Cámara. (Colprensa)

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes a través de su presidente, Rodrigo Lara, anunció un ‘plan de choque’ para avanzar en el estudio de los proyectos del ‘Fast Track’ para la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc antes del 30 de noviembre.

El anuncio de Lara se dio al mismo tiempo de que el Gobierno hiciera un llamado para que las dos corporaciones sesionaran todos los días con el fin de evacuar la agenda de paz.

Según el cronograma anunciado, se harán las plenarias cuatro días a la semana de lunes a jueves, y si hay festivos se trabajarán los viernes.

“Lunes y martes a las 2 de la tarde, los miércoles y jueves a las 9 de la mañana, por lo cual se suspenden las comisiones los miércoles, y si hay lunes festivo se citará los viernes a las 9 de la mañana”.

Lara explicó que con ese tiempo será suficiente para adelantar los debates necesarios en las iniciativas que están pendientes como la Reforma Política, las circunscripciones especiales y la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Finalmente pidió al ejecutivo más liderazgo para garantizar el quórum en las sesiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad