¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abogada Elsy Cuello renuncia al Tribunal de Arbitramento de Avianca

MinTrabajo solicitará nuevamente a los árbitros de Avianca y Acdac designar a su reemplazo

Argumentando razones personales, la magistrada y abogada Elsy del Pilar Cuello Calderón renunció a ser el tercer árbitro en el Tribunal de Arbitramento para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Cuello Calderón fue nombrado de mutuo acuerdo por los árbitros de la Organización Sindical ACDAC y de la empresa Avianca S.A, como tercer árbitro en el conflicto colectivo suscitado entre las partes.

En consecuencia el Ministerio del Trabajo solicitará de manera inmediata a los árbitros Carlos Ernesto Medina Monsalve, quien representará a Avianca y exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, y Luis Enrique Cuevas Valbuena, abogado y quien fue escogido por sorteo por el Ministerio del Trabajo, por ACDAC, la designación del nuevo tercer árbitro, so pena de que el Ministerio del Trabajo lo designe mediante diligencia de sorteo.

Tan pronto las partes designen el remplazo de Elsy Cuello Calderón, se conformará el tribunal y se expida la resolución para que inicie sus funciones.

Posteriormente, esta instancia legal tendrá 10 días hábiles prorrogables por mutuo acuerdo de las partes, para emitir un Laudo Arbitral.

Sin embargo, este Laudo Arbitral es susceptible a recurso de anulación ante la Corte Suprema de Justicia, la cual tiene 20 días hábiles para pronunciarse y tomar una decisión.

Cargando