¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Colombia presenta el Programa de Monitoreo del Agua

Es un sistema que permitirá conocer en detalle el estado de este recurso en el país.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, El Ideam y la Embajada de Suiza presentaron el Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico. Este proyecto definirá la ruta para conocer y hacer seguimiento al comportamiento del ciclo del agua en Colombia en términos de calidad y cantidad.

El director del Ideam, Omar Franco, recalcó que esta será una excelente herramienta para el país, ya que permitirá a las autoridades ambientales agregar valor sobre la información requerida del agua. “Nos ayudará a tomar buenas decisiones y a que el país pueda usar eficientemente el recurso hídrico”.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Botero, manifestó que este monitoreo se va a llevar a cabo a través de las corporaciones autónomas, la coordinación del Ideam y la Gestión de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente. “Vamos a mostrar la hoja de ruta dependiendo cada región de Colombia y esta guía metodológica que estamos lanzando mostrará cómo planificar el recurso en todo el territorio nacional” afirmó.

Se espera que este programa empiece su funcionamiento en enero del 2018.

Cargando