¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia presenta el Programa de Monitoreo del Agua

Es un sistema que permitirá conocer en detalle el estado de este recurso en el país.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, El Ideam y la Embajada de Suiza presentaron el Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico. Este proyecto definirá la ruta para conocer y hacer seguimiento al comportamiento del ciclo del agua en Colombia en términos de calidad y cantidad.

El director del Ideam, Omar Franco, recalcó que esta será una excelente herramienta para el país, ya que permitirá a las autoridades ambientales agregar valor sobre la información requerida del agua. “Nos ayudará a tomar buenas decisiones y a que el país pueda usar eficientemente el recurso hídrico”.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Botero, manifestó que este monitoreo se va a llevar a cabo a través de las corporaciones autónomas, la coordinación del Ideam y la Gestión de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente. “Vamos a mostrar la hoja de ruta dependiendo cada región de Colombia y esta guía metodológica que estamos lanzando mostrará cómo planificar el recurso en todo el territorio nacional” afirmó.

Se espera que este programa empiece su funcionamiento en enero del 2018.

Cargando