¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La justicia aplica una pena ejemplar por el crimen de Yuliana Samboní”: Efraín Torres

Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de cárcel por el asesinato de la niña indígena.

Al respecto del renombrado caso de Rafael Uribe Noguera, quien violó, secuestró y asesinó a Yuliana Samboní, el Representante a la Cámara y autor del proyecto de Cadena Perpetua, Efraín Torres, aplaudió la decisión de segunda instancia que tomó el Tribunal Superior de Bogotá, quien incrementó la pena del confeso violador de 51 a 58 años de prisión.

"El Tribunal Superior de Bogotá hoy impone una pena ejemplar y adecuada por el secuestro violanción y posterior asesinato de Yuliana. Este debe ser el comportamiento de la justicia siempre que se trate de un delito cometido contra un menor de edad. Por eso seguriemos impulsando proyecto como el de “infanticidio” y la cadena perpetua para estos criminales", sostuvo Torres.

Recalcó el legislador del Partido de la U, que cuando suceden este tipo de delitos la ley 1098 de 2006 en su artículo 199, es enfática en afirmar que no pueden darse rebajas de pena ni beneficios.

"El juez del caso cometió un error al imponer la pena de 51 años, pues cuando se trate de menores de edad no puede haber beneficio alguno. La justicia siempre debe actuar en favor de los niños y niñas de Colombia", explicó Torres.

Por último recordó, que el Congreso tiene una deuda con la niñez colombiana, pues no le ha dado debate a iniciativas como la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Cargando