Justicia

En la cárcel seguirá el ex magistrado Francisco Ricaurte

El ex presidente de la Corte Suprema investigado por el "cartel de la toga" solicitó la libertad pero un juez se la negó.

En la cárcel seguirá el ex magistrado Francisco Ricaurte

En la cárcel seguirá el ex magistrado Francisco Ricaurte(Colprensa)

Colombia

Hace un mes Ricaurte fue enviado a la cárcel luego de escuchar la imputación de cargos de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico y uso abusivo de información privilegiada.

De inmediato su defensa se opuso a la decisión de la juez y este miércoles otra juez la confirmó tras considerar que el ex magistrado representa un peligro para el proceso que apenas arranca en el llamado “cartel de la toga”.

“Se demostró que la única medida que garantiza la protección del proceso y la prueba, es la privativa de la libertad.. se torna necesaria, razonable y proporcional como ya se expuso, por eso se confirmará la decisión”.

La Fiscalía volvió argumentar por qué el ex presidente de la Corte Suprema debe estar en la cárcel y como las pruebas, según el fiscal del caso, dejan a Ricaurte como un integrante de “una empresa criminal” para amañar procesos judiciales.

Vea también: [Video] Así reveló Caracol Radio apartes de las conversaciones entre Leonardo Pinilla y Alejandro Lyons, recopiladas por la DEA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad