¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA PERÚ

El presidente de Perú llega a Argentina para reunirse el viernes con Macri

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy a Buenos Aires para iniciar una visita oficial durante la que mantendrá este viernes un encuentro con su par en Argentina, Mauricio Macri, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El mandatario peruano arribó a las 18.05 hora local (21.05 GMT) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, donde fue recibido por autoridades locales.

Según detalló este miércoles la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Perú, el viaje de Kuczynski permitirá suscribir "importantes acuerdos" y "fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales así como afianzar la democracia en la región".

La visita se centrará en "temas continentales" como la lucha por la democracia y la cooperación económica entre las dos economías.

La agenda del mandatario en la capital argentina comenzará esta noche al asistir a una cena en el Teatro Colón en el marco de la 18 edición del Foro Iberoamérica, que estará encabezada por Macri.

Este seminario se celebrará el viernes con la participación de, además del mandatario peruano, relevantes figuras de la comunidad política y académica, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el expresidente de Chile Ricardo Lagos y el de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

La crisis de representación política, corrupción, globalización, tecnología y trabajo son algunos de los temas que se tratarán en la conferencia.

Ya a las 12.00 hora local (15.00 GMT), Macri y Kuczynski se reunirán en una audiencia privada en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, y, posteriormente, se celebrará una reunión bilateral ampliada con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Según informaron fuentes oficiales peruanas, además de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales las autoridades de ambos países suscribirán acuerdos vinculados a la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado trasnacional, así como sobre cooperación técnica en desastres naturales y temas educativos.

Tras comparecer juntos ante la prensa, los dos jefes de Estado y sus delegaciones compartirán un almuerzo en la Casa Rosada.

Ya en la tarde del viernes, Kuczynski retornará a Lima, según confirmaron a Efe fuentes de la Embajada de Perú en Argentina.

Cargando