¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Incautan casi 4 toneladas de cocaína en operaciones policiales en Colombia

Las autoridades colombianas incautaron 3,9 toneladas de cocaína y destruyeron 15 laboratorios para el procesamiento de coca, en operativos realizados en distintas regiones del país en las últimas 24 horas, informó hoy la Policía en un comunicado.

En un primer operativo desarrollado en el puerto de Cartagena (norte), las autoridades encontraron 1,8 toneladas de cocaína escondidas en uno de los contenedores que transportaban pieles y cueros.

Simultáneamente, una acción de cooperación internacional permitió hacer un despliegue por aguas internacionales" para interceptar una embarcación que, según indicó la Policía colombiana, había "zarpado desde algún punto de las costas en Ecuador con cuatro personas a bordo".

El navío estaba cargado con 1,6 toneladas de cocaína y era tripulado por tres colombianos y un ciudadano de Guatemala, quienes fueron capturados.

A su vez, en una operación en área rural de los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, departamento de Putumayo, frontera con Ecuador, la Policía desmanteló 15 laboratorios para el procesamiento de base de coca.

"El patrullaje en tierra por más de seis horas", detalló la información, "permitió identificar estos laboratorios y uno a uno fueron destruidos".

En otra acción judicial, en el municipio de Turbo del departamento de Antioquia (noroeste), la Policía incautó de 352 kilos de cocaína.

"Continuaremos articulando esfuerzos para poner en evidencia a las organizaciones narcotraficantes que afectan el sector de las exportaciones y el transporte marítimo de mercancía", afirmó el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán, citado en la información.

Cargando