Justicia

Fiscalía de España pidió a la justicia que ordene la captura internacional de Carles Puigdemont

La orden también es para cuatro de sus exconsejeros que se encuentran con el dirigente catalán en Bruselas.

Puigdemont

Puigdemont(Getty Images)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se ordene la detención de Carles Puigdemont y de los exconsejeros de la Generalitat Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsati, que permanecen en Bruselas y no han acudido este jueves a declarar.

Además, ha solicitado prisión incondicional para todos los exconsejeros del Gobierno de Cataluña que han comparecido este jueves ante la juez Carmen Lamela, salvo para Santi Vila, para el que ha pedido prisión eludible con fianza de 50.000 euros.

Solo cinco de los 14 miembros del destituido Gobierno de Cataluña no han acudido a la citación en la Audiencia Nacional para responder de las acusaciones del fiscal de sedición, rebelión y malversación, mientras que la totalidad de los integrantes de la Mesa del Parlament -incluida su presidenta, Carme Forcadell- han ido a declarar al Tribunal Supremo por el mismo motivo.

El alto tribunal ha aplazado hasta el jueves, 9 de noviembre, la declaración de los imputados para darles tiempo a preparar su defensa. Mientras, les ha puesto bajo "control policial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad