¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA PRÉSTAMOS

Argentina firma préstamo de 71 millones con el BEI para apoyar a pymes

Argentina firmó hoy un préstamo de 71 millones de dólares con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar las inversiones a pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas, informaron fuentes oficiales del país austral.

El acuerdo es el primero que el sector público argentino concreta con el BEI desde 1996 y lo rubricaron el vicepresidente del BEI responsable para Latinoamérica, Román Escolano, y el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.

"Recuperar la confianza del mundo en Argentina es un pilar de la gestión del Gobierno y de este ministerio", aseguró Caputo al indicar que los 71 millones se utilizarán para "obtener buenas condiciones de financiación para las pymes y los emprendedores".

Por su parte, Escolano recalcó que este crédito "demuestra el compromiso de cooperación de la Unión Europea con Argentina" y el apoyo de la UE a las "reformas económicas" del país suramericano.

Asimismo, dijo que con el aporte pretenden "contribuir al desarrollo económico del sector privado en Argentina".

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina será la institución a través de la cual se gestionarán los 71 millones procedentes del BEI, que se conceden bajo el mandato de préstamos de la UE para América Latina en el período 2014-2020.

El BICE contribuirá como mínimo, con el aporte de otros 71 millones de dólares adicionales.

Cargando