¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

América vence a Medellín y se aleja de la zona de descenso

El cuadro vallecaucano es quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos.

América se impuso 2-0 al Medellín en uno de sus mejores partidos en lo que va del semestre y dio un paso gigante en su camino para huir del descenso. El cuadro vallecaucano se quedó con la victoria con anotaciones de Cristian Martínez Borja y de Diego Herner.

Borja abrió el marcador a los 26 minutos, tras una gran acción colectiva del cuadro 'Escarlata' iniciada desde la mitad del campo, que finalizó con un pase al segundo palo para que Carlos Lizarazo en una acción poco ortodoxa dejara al atacante con el arco a su disposición.

Con la ventaja a su favor, el equipo del 'Polilla' Da Silva nunca desistió al ataque, agrandando la figura del portero David González, en un Medellín opaco y sin ideas.

A los 58 minutos Diego Herner cumplió con la "ley del ex", un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo que el defensa argentino envió al fondo de la red con un cabezazo.

Con esta victoria América se ubica en la quinta posición de la tabla con 27 puntos, muy cerca de asegurar su clasificación y con 133 unidades en la zona de descenso, cinco más que Cortuluá, hoy en el descenso directo.

Por su parte, Medellín sale del grupo de los ocho y se queda con 23 puntos, deberá definir su clasificación en las próximas fechas ante Alianza Petrolera y Atlético Nacional. El cuadro antioqueño también dejó en entredicho su segundo lugar en la reclasificación, que parcialmente le da un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Cargando