Ciencia y medio ambiente

Por seis horas departamento de Arauca sin energía este miércoles primero de noviembre

Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte y, Arauquita. También los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca estarán con el corte.

Durante cinco horas el departamento de Arauca permanecerá sin servicio de energía, debido a los trabajos de mantenimiento que adelantará hoy miércoles primero de noviembre INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, en la línea de transmisión Palos-Toledo a 230 mil voltios y las subestaciones de Samoré (Norte de Santander), Banadía y Caño Limón en Arauca), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

El corte tiene previsto realizarse entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde para ejecutar las maniobras que incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo de las cadenas de aisladores en la línea y los equipos de patio y protecciones de las subestaciones, lo cual requiere trabajar con los equipos desenergizados.

Por ello, y dadas las características del sistema eléctrico regional, será necesario suspender el servicio de energía en: Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte y, Arauquita. También los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca. Igualmente, la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad