Política

Polo Democrático dice que quieren evitar que bogotanos elijan reemplazo del alcalde Peñalosa

Piden al Consejo de Estado que le exija a la Registraduría expedir el certificado de la revocatoria para convocarla.

Polo Democrático dice que quieren evitar que bogotanos elijan reemplazo del alcalde Peñalosa

Polo Democrático dice que quieren evitar que bogotanos elijan reemplazo del alcalde Peñalosa(Colprensa/Archivo)

Varios congresistas radicaron un documento haciendo eco a la petición de un ciudadano de exigirle a la Registraduria expedir el certificado que permitirá convocar la revocatoria.

Esto para evitar que se cumpla el objetivo que tienen algunos, aseguran, de que el proceso se dilate hasta junio porque si se decide revocar al alcalde Enrique Peñalosa ya no se harían elecciones, sino se elegiría su reemplazo por terna.

“Lo que va a pasar, (de llegar esa fecha) es que ya no se hacen nuevas elecciones para elegir alcalde, sino que simplemente se van a limitar a enviar una terna del partido del alcalde que sería Cambio Radical y el Presidente de la República, elegiría el alcalde”, afirmó el representante Alirio Uribe.

Según el senador Jorge Robledo son varios partidos los que están detrás de esto.

“En eso están unidos la Unidad Nacional, Cambio Radical y el Centro Democrático que están saboteando el proceso de elección. Saboteándolo bajo argucias seudo-légales”, dijo.

La coadyudancia radicada dice lo siguiente: “Solicitamos se ordene de manera inmediata a la Registraduría Nacional del Estado Civil expedir el certificado de cumplimiento de los requisitos de la revocatoria, y notificarlo dentro de los 8 días hábiles siguientes al Presidente de la República para que este fije fecha para votar la revocatoria“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad